Talleres

Detrás de la Nariz

El Cuerpo Festivo

Este es un método de enseñanza del clown que fusiona la enseñanza de la técnica del clown como parte de las artes escénicas y el reencuentro con lo esencial de cada uno.

 

Desarrollamos una mirada desprovista de juicio que nos permita integrarnos con el otro en lo que nos une a todos nuestra humanidad.

Para esto debe haber un cambio de paradigmas donde la mente se libere de sus dogmas y acepte todo como un flujo de energía que sirve a la creatividad.

 

Es por esto que el taller se llama detrás de la nariz, pues la magia de la nariz aquí depende mucho del mago y su propia magia, detrás de la nariz trabajamos con la persona payasa, que quiere reingresar a su mundo alucinado, tonto, arriesgado y estúpido donde vale dejarlo todo para hacer realidad hasta el sueño más insignificante o para si quiera rozarlo.

Este taller fusiona los ritmos de las danzas Folcloricas del Perú con ejercicios de expresión oral y vocal tomados del entrenamiento para las artes escenicas.

 

Este no es un taller de danza folclorica, sino un taller en donde exploramos el cuerpo Festivo de cada uno, lo Festivo hace referencia a la alegria, a la sensualidad, a la deshinibición y la diversión.

 

Se busca reconectar con el hecho festivo ancestral en la memoria de nuestro propio cuerpo, explorando en el placer de movernos al ritmo de los tambores, de los vientos y los cantos. Al despertar el Cuerpo Festivo los Actores y bailarines podrán encontrar naturalemnte arquetipos que ayudaran a darle potencia a su trabajo dentro de la escena, por otro lado las personas que no son actores ni bailarines podrás empoderarse de la magica herramienta del ritmo que puede hacer de las tareas más pesadas algo lúdico y relajado.

info@cuatrogatosperu.com

(051) 949 655 745

(051) 949 568 111

Telf. (044) 34-5969

Trujillo - Perú